Elementos que se pueden reciclar

Casi cualquier cosa puede ser reciclada, pero sólo si algo es reciclable, no significa necesariamente que será reciclado. Los negocios minoristas y empresas de recolección de basura son quienes tienden menos a reciclar, porque no tienen las instalaciones para el procesamiento de numerosos materiales reciclables, y no cobran lo suficiente como para justificar el gasto de contratación de algunos servicios de reciclaje.

Para las personas que están realmente preocupadas sobre el reciclaje, puede ser necesario colocar espacios para el reciclaje en varios lugares. Por ejemplo, las bolsas y los tipos de plásticos deben ser reciclados en un lugar en donde se reciba todo este material.

En cuanto a los plásticos, la mayoría de los plásticos son reciclables, aunque algunos son más difíciles de reciclar que otros. Los plásticos son marcados con códigos numéricos que indican qué tipo de plástico se utilizó en la fabricación del producto.

Las empresas de reciclaje por lo general usan una lista de los códigos que se aceptan para su reciclado, y los plásticos marcados con otros códigos no se aceptan en el reciclaje. Sin embargo, algunas comunidades tienen puntos de recogida para los plásticos que no son manejados por la empresa de reciclaje, y también es posible enviarlos por correo a una ubicación central.

El vidrio es totalmente reciclable, aunque los recicladores tienen que lidiar con diferentes tipos de vidrio, como diferencia entre cristal y vidrio. Una vez más, una empresa de reciclaje pueden dictar los tipos de vidrio que aceptará. Si una empresa de reciclaje excluye un tipo de vidrio especial, puede ser una entidad local la que se encargue de ello. Por ejemplo, un taller o depósito de chatarra de automóviles podrían tomar un vidrio para de automóviles.

El papel también es altamente reciclable. Muchas empresas de reciclaje reciben todo tipo de papel y cartón, y no requieren de separación. Otros pueden separar los papeles más brillantes ya que se reciclan por separado.

Los elementos electrónicos y electrodomésticos como computadoras, teléfonos celulares, máquinas de fax, hornos, etc; pueden ser reciclados, así en muchas ocasiones no sean aceptados por la recolección de basuras tradicional. Técnicamente considerado como “basura electrónica”, este tipos de elementos se pueden procesar en un centro especial para ellos en donde se descomponen en partes de componentes reciclables, mientras que los aparatos deben ser procesados por desguaces especializados.

Los metales también pueden ser reciclados, aunque algunos productos especiales pueden necesitar ser llevados a un depósito de chatarra. Algunos metales en realidad tienen valor monetario, el cobre, por ejemplo, puede ser vendido por peso. Los productos como los neumáticos y el aceite de motor puede ser reciclado también, aunque muchas personas no son conscientes de ello. Es posible que necesiten ser recogidos por una empresa especializada.

Muchas estaciones de gasolina y tiendas de auto aceptan aceite de motor y llantas para el reciclaje, a veces por una pequeña pago.

Las telas se pueden reciclar, aunque, de nuevo, es posible que necesiten ser procesadas por una empresa especial.

Los biodegradeables como los desechos de los suelos de jardines y restos de comida no son reciclables, pero pueden ser compostados. Las personas que carecen de espacio para el compostaje pueden ser capaces de gestionar la recogida por una sociedad de compostaje comercial.

About these ads

5 responses to this post.

  1. Posted by Laurita on noviembre 25, 2010 at 5:25 pm

    Qué buen texto, ahora tengo más claro qué es lo que puedo reciclar, cómo hacerlo y para qué…Muchas felidades! Por cierto me encontré con una página que al igual que ustedes se preocupan por el medio ambiente y lo que tenemos que hacer para vivir un poco mejor http://globalvoice.com.mx/category/blog/

    Responder

  2. [...] Actualizados : Elementos que se pueden reciclar Las diferentes causas de la Erosión En venta algunas zonas del Amazonas brasilero Los tipos [...]

    Responder

  3. Hola!!! Gracias por la informaciion esta super muchas graciias pero no involucraron el reciclaje de el carton :(

    Responder

  4. Posted by keyla juares on septiembre 10, 2012 at 4:03 am

    grasias ahora puedo resiclar

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: