Tipos de papel que se pueden reciclar

Muchos tipos diferentes de papel pueden ser reciclados. Algunos tipos de papel son más complicados de reciclar, ya que combinan varios elementos. Por ejemplo, algunos sobres con compuestos de diferentes tipos de plásticos no son reciclables. El papel con capas de plástico también puede ser un desafío para reciclar. Por su parte, el papel normal y ordinario propio del hogar puede ser reciclados, pero siempre se debe consultar con algún centro de reciclaje cuáles tipos de papel son reciclables y cuáles no.

Los siguientes tipos de papel se pueden reciclar con facilidad:

* Cartón

* Papel de construcción

* Periódicos

* Revistas (quitar las grapas)

* Circulares de anuncios en revistas

* Equipo de papel

* Copia de papel

Existen otros tipos de papel que pueden ser reciclados pero con un poco más de trabajo. Por ejemplo, si usted tiene sobres compuestos de plástico, puede cortar el plático, y luego reciclar los sobres. Tenga cuidado con los correos no deseados, especialmente si lo destruye. Gran parte de ese papel puede ser reciclado, pero es posible que tenga que sacar cosas como las tarjetas de crédito de plástico o papel revestido de plástico.

Es mucho más fácil averiguar qué papel respeta la importancia del reciclaje mediante el uso del papel reciclado, el cual se debe tratar de usar tanto como sea posible. En lugar de comprar papel “virgen”, hecho de productos vegetales, procurar buscar papel que ya haya sido reciclado. Además, en la compra de vasos de papel, usted puede buscar aquellos que no tienen revestimiento de plástico para que el papel pueda ser reciclado.

El papel fabricado a partir de productos como el maíz puede ser reciclado. Esta es una forma relativamente nueva de crear papel que se asemeja a la espuma de poliestireno. En lugar de utilizar espuma de poliestireno no reciclable, por lo general, usted puede utilizar los envases de papel a base de maíz.

Lo anterior son algunos elementos que se pueden reciclar como lo son también los contenedores de comida china, los cuales también pueden ser reciclados, siempre y cuando se retiren sus compuestos de metal.

Si no se puede reciclar un cierto tipo de papel, tenga en cuenta quetal vez se podrá reutilizar. El papel fotográfico utilizado en las impresoras se puede utilizar para imprimir más de una imagen. Además, las escuelas suelen buscar suministros de papel adicional para proyectos de arte. Es importante que la escuela sepa si el papel utilizará puede ser reciclado, ya que los restos suelen acabar en la basura.

Usted puede fomentar un mayor uso de papel que se pueden reciclar al tratar de comprar sólo los elementos reciclados o reciclable.

De igual manera, el papel puede ser reciclado por grandes empresas industriales, y cuando es así, a menudo se minimiza el uso de papel nuevo y se tiene una menos afectación con el medio ambiente.

Hay empresas que responden bien a las peticiones de los consumidores para el uso de papel reciclable. Este ha sido el caso de muchas compañías de alimentos, como Starbucks, que ahora cuentan con tazas de papel reciclable. Dado el gran número de personas que frecuentan este negocio, la elección de la compañía para el uso de papel reciclable ha demostrado ser popular y responsable.

Fuente: Papeles que pueden ser reciclados

About these ads

4 responses to this post.

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Reciclaje en Ecuador, Carlos A. Perez. Carlos A. Perez said: Tipos de papel que se pueden reciclar http://goo.gl/fb/jhxDf #uncategorized #medioambiente #papeles #reciclaje [...]

    Responder

  2. [...] Actualizados : Tipos de papel que se pueden reciclar Los Rellenos Sanitarios El Fenómeno del Oscurecimiento [...]

    Responder

  3. Posted by Cintia on septiembre 1, 2012 at 5:33 pm

    Hola, quisiera saber ¿el papel térmico se puede llegar a reciclar?.

    Responder

  4. MUCHAS GRACIAS POR EL KE SUBIO LA IMFORMACION ME VAN A SUBIR UN PUNTO EN BIOLOGIA

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: