Fuentes Alternativas de Energía

Las fuentes alternativas de energía se crean a partir de fuentes que no consumen recursos naturales y no dañan el medio ambiente. Son opciones alternativas a los combustibles fósiles, energía nuclear y la energía hidroeléctrica a gran escala, las cuales son de fuentes no renovables de energía y además tienen diversos efectos nocivos sobre el medio ambiente.

Sin embargo, no hay fuentes alternativas de energía comercialmente viables como el petróleo y la misma utilización de los derivados del petróleo, que junto con el carbón son los principales tipos de combustibles fósiles.

La primera de todas las fuentes alternativas de energía que por lo general nos viene a la mente es la energía solar, que se crea a partir de varios procedimientos diferentes que se encargan de aprovechar la energía que viene del sol.

El principal método utilizado para convertir la luz solar en electricidad mediante el uso de células fotovoltaicas, que están dispuestas en paneles solares, de tal manera que la máxima cantidad de luz solar es absorbida y convertida en electricidad.

En la actualidad, el mayor problema con la energía solar es el costo, ya que las células y paneles solares puede ser muy costosos.

Otra fuente de energía alternativa es la energía eólica, que utiliza grandes turbinas de viento para transformarlo en energía eólica. Muchas de estas turbinas se pueden colocar donde el viento es abundante, y estos parques eólicos se pueden conectar a una red eléctrica a la que contribuyen con la electricidad.

Un molino de viento también se puede utilizar para aprovechar la energía eólica, pero en lugar de convertir el viento en electricidad, un molino de viento convierte el viento directamente en movimiento mecánico para hacer el trabajo que se requiera.

Algunas fuentes alternativas de energía son de origen terrestre, como la energía geotérmica, mareomotriz y la biomasa.

La energía geotérmica se obtiene de fuentes de calor dentro de la tierra, tales como géiseres naturales, y esta convierte este calor en electricidad. La utilización de la fuerza de las olas en el océano y otros cuerpos de agua en el planeta que se conoce como energía de las mareas o mareomotriz. Por último, la energía de biomasa se obtiene a partir de materia orgánica que proviene de las plantas y los animales, y se conoce más comúnmente como fuente de energía renovable, ya que crea un residuo del producto.

Todas estas fuentes alternativas de energía deben ser investigadas en gran medida si alguna de ellas se va a utilizar para sustituir a los combustibles fósiles como fuentes de energía primaria en todo el mundo.

Fuente: Las diferentes fuentes de energía alternativa

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: