¿Como Prevenir el Calentamiento Global?

El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada por muchos factores. Ahora es un hecho conocido que el hombre es una de las principales causas de la misma.

El aumento gradual en las temperaturas no es un proceso súbito y ha estado allí desde hace mucho tiempo. Pero el rápido aumento en el desarrollo de las ciudades y la tecnología han dado lugar a una contaminación que tiene causas del aumento en el calentamiento global. Las emisiones de los coches, las fábricas, la quema de combustibles fósiles, el uso de CFC, deforestaciones han causado el calentamiento global.

Para prevenir el calentamiento global, una de las cosas que una persona puede optar por es el uso de formas alternativas de producción de energía distintas a los combustibles fósiles que dan grandes cantidades de dióxido de carbono. El uso de la energía solar puede ser una buena alternativa que puede ser empleada.

Otra cosa que pueden hacer es plantar árboles en su patio trasero o en la calle que son controladores naturales de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Los árboles suelen ser talados para la producción de papel, por lo tanto el uso de papel reciclado puede ser una medida muy buena.

Limitar el uso de los aparatos o los compuestos que produce CFC también puede ayudar. CFC es la principal razón para el agotamiento de la capa de ozono causa el calentamiento global. Otra razón para el calentamiento global son las emisiones de los automóviles. El mundo ha visto un aumento geométrico de la población.

Esto ha llevado a aumentar en el número de automóviles. La identificación de vehículos de combustible eficiente, el uso de bio-combustibles, la corrección de los diseños del motor e incluso con los coches eléctricos son grandes maneras de reducir las emisiones.

Prefiriendo caminar, montar en bicicleta y el transporte en autobús, tren también puede ayudar a prevenir el calentamiento global. La organización de viajes en grupo puede ser también un buen método que se puede hacer para reducir las emisiones.

En la casa de la gente puede tratar de conservar la energía y la electricidad, contribuyendo así a evitar el calentamiento global. El cambio a bombillas CFL que utiliza menos energía y un tiempo de vida más larga puede reducir el consumo de electricidad. Reducir el uso de calentadores y enfriadores también pueden ayudar.

Conmutación de la electrónica y demás aparatos que no estén en uso, en sustitución de electrodomésticos antiguos con menos energía que consumen los productos también pueden ayudar a prevenir el calentamiento global. Las fuentes alternativas de energía como paneles solares y generadores de energía solar para los hogares es una buena manera de asegurarse de que vas a encontrar tu poder de los medios que son buenos para su tierra.

El calentamiento global también es causada debido a un menor conocimiento sobre él. Por lo tanto la conciencia debe ser proporcionada principalmente a los niños y los de las fábricas para que ellos también se puede pensar en maneras de ahorrar energía y evitar el calentamiento global.

La futura generación debe ser alentado y les enseña a salvar a la Tierra, nuestro hábitat. Los medios de comunicación tiene un papel importante que desempeñar en la toma de la gente a entender la importancia del calentamiento global y sus preocupaciones.

Sólo un esfuerzo fomentado por la humanidad entera puede reducir el calentamiento global, que es un problema de raíces profundas. El calentamiento global no se puede quitar de repente, pero muchas de las medidas antes mencionadas si es seguido por una sola persona puede contribuir a reducir y prevenir el calentamiento global.

Juntos podemos hacer que las cosas sucedan y que correspondan a cada uno de nosotros para asegurarnos de tomar todas las medidas para reducir el calentamiento global para nosotros y para nuestra futura generación.

About these ads

15 responses to this post.

  1. Posted by milagritos tlv on julio 19, 2012 at 1:15 am

    muy interesante por que debemos cuidar nuestro planeta

    Responder

  2. informativo bueno para las tareas

    Responder

  3. Posted by andrea on septiembre 10, 2012 at 3:32 pm

    mi pregunta es como se detiene el calentamiento global ¿?¿?¿?¿?

    Responder

  4. graxx por la informacion

    Responder

  5. Posted by ronal on septiembre 20, 2012 at 4:02 am

    muy bueno gracias

    Responder

  6. Posted by gliberto on septiembre 25, 2012 at 1:52 am

    noooo

    Responder

  7. es buno aprender

    Responder

  8. Posted by Meliton Garcia Mendoza on octubre 9, 2012 at 7:20 pm

    Es dificil entender este fenomeno, pero muy necesario la intervencion del mundo entero para prolongar otro ratito la vida sobre el planeta por bien de todos en especial de las nuevas generaciones

    Responder

  9. Posted by Fanatica Antonella Carelli on octubre 10, 2012 at 10:19 pm

    Hola tengo q hacer un trabajo para naturales y busco informacion es para mañana y no hice nada.
    Soy fanatica de antonella carelli, una capa del colegio ta ta ta… la amo y ella no sabe quiese ser como ella pero igual se me araso el trabajo ayudaaaaa, debo hacer laminaaa

    Responder

  10. VALLAN AL TWITER DE LUNA TEJEDA, ELLA LA CONOCE… TIENE 18 AÑOS CREO… (luna)

    Responder

  11. Muy bueno, besos

    Responder

  12. Posted by BESSY on octubre 15, 2012 at 4:30 pm

    ES MUY BUENO CONOCER MAS SOBRE EL TEMA YA QUE ES NECESARIO Y MUY IMPORTANTE RECONOCER Y SABER COMO EVITAR DAÑAR MAS EL PLANETA

    Responder

  13. Posted by Diana Gabriela Mamani Tuco on octubre 21, 2012 at 3:04 pm

    si es bueno cuidar

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: