James cameron se refiere a un posible colapso ambiental en 15 años

El director de cine de “Avatar” James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años de seguir el ritmo actual de explotación de recursos naturales. El galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim – considerado el hombre más rico del mundo – a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las posibilidades que existen para disminuir el ritmo de explotación actual del planeta.

Cameron, cuyo film “Avatar” lanzó un poderoso mensaje ecologista, apuntó a que será un desastre natural mayor al que se haya experimentado nunca. Cuando el agua, la comida y los combustibles fósiles vayan menguado “se va a poner muy feo”, auguró.

En los últimos ocho meses, Cameron ha viajado dos veces a la región del Amazonas para tomar contacto con los pueblos indígenas, una experiencia que le ha servido profundamente.

Cameron también habla sobre temas importantes como el efecto invernadero y el ciclo del carbono. Subraya que para finales del siglo el planeta estará viviendo la más grande crisis de especies que ha vivido, se notará una extinción de especies entre el 15 y 60% de ellas.

De igual manera, él se refiere a los efectos nocivos del Dióxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente y como nosotros y nuestro entorno resulta muy afectado por la misma contaminación que producidos. Lo que producimos con lo que explotamos de la tierra es lo mismo que acabará con nosotros.

De igual manera son las palabras de uno de los más grandes directores de cine de todos los timepos ya que en hoja de vida se rescatan las dos producciones cinematográficas más taquilleras de la historia, “Avatar” y “Titanic”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: