¿Qué es el Dióxido de Carbono?

El dióxido de carbono es un gas ligeramente tóxico, inodoro e incoloro y con un sabor ácido. Se obtiene como subproducto de algunas combustiones. Sin embargo, debe pasar por un proceso de purificación en el que se extraen los restos de agua, oxígeno, nitrógeno, argón, metano y etileno, entre otros.

Este gas se ha convertido en un tema de interés para los seres humanos, ya que está clasificado entre los gases que produce el efecto invernadero, gases que afectan el medio ambiente del planeta cuando alcanzan altas concentraciones en la atmósfera.

Se estima que este aumento es causado por una concurrencia de factores entre los cuales el uso de combustibles fósiles (carbón, petróleo, productos con los derivados del petróleo, gas) y las quemas con fines agrícolas pueden señalarse como los más significativos. Se calcula que este aumento del nivel de dióxido de carbono ocasione cambios climáticos considerables.

Es un producto de la respiración y de la fermentación. Las plantas absorben dióxido de carbono durante la fotosíntesis. Esto es los qué es el dióxido de carbono que por más que se le mire como perjudicial es una gas necesario para la vida en la tierra y el sostenimiento del medio ambiente del planeta.

La Tierra no es el único lugar donde el dióxido de carbono es importante. Gran parte de la atmósfera de Venus está formada por CO2, al igual que la atmósfera de Marte. Si el dióxido de carbono es expuesto a temperaturas realmente bajas, se puede congelar como sólido. Este tipo de hielo recibe el nombre de “hielo seco”. Las capas de hielo polar de Marte están parcialmente formadas por hielo seco.

Este gas está en el aire que te rodea. Las plantas utilizan dióxido de carbono. La gente lo exhala a cada minuto por lo cual es un gas que hace parte del proceso del ciclo del carbono continuo, un proceso necesario para la vida y el sostenimiento de la misma.

One response to this post.

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: