China: Principal generador de energías limpias

China, el gigante asiático es el líder mundial en la producción de energía renovable, en términos absolutos, es decir, en cantidad. Los diversos métodos alternativos de producción de electricidad han tenido un muy importante impulso en los últimos años y se espera que este auge se mantenga al menos por diez años más en busca de proteger la naturaleza y medio ambiente y bajar el índice actual de afectación y contaminación.

China superó a sus competidores -Dinamarca, Alemania, Estados Unidos y España- como mayor fabricante mundial de aerogeneradores o turbinas de viento, y también de paneles solares. Si occidente desea, en un futuro no muy lejano, superar su dependencia del petróleo y mitigar los efectos del cambio climático, allí estará China para ofrecer todo lo que sea necesario comprar.

Por las anteriores razones y otras más, es China lider en la generación de energía limpia; Estos esfuerzos por dominar la tecnología de las energías renovables abre la perspectiva de que un día occidente pueda cambiar su dependencia del petróleo de los países del Medio Oriente, por la de paneles solares, turbinas eólicas y otros equipos similares fabricados en China.

China, el mayor consumidor de energía en el mundo, se ha fijado el objetivo de generar el 15% de su electricidad de fuentes renovables para el 2020.

De esta manera, gracias a las crecientes inversiones en producción de energías alternativas habrá un importante recorte en las cantidades producidas de gases con efecto invernadero del país. Las emisiones del carbono se reducirán en 1.600 millones de libras por año.

De este modo, la energía renovable puede estar haciendo más por la economía china que por el medio ambiente. El total de la energía producida en China está en camino de superar a la de Estados Unidos en 2012, y gran parte de su nueva capacidad provendrá todavía del carbón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: