10 consejos para cuidar el agua

El agua hoy en día es un bien altamente preciado y muy necesitado en determinadas regiones del mundo, no por nada es visto como el nuevo petróleo, tendiendo a valorarse de una fuerte maneras en el sentido monetario. Por ejemplo, el estilo de vida estadounidense promedio requiere 1.800 litros al día, un 70 por ciento de este líquido ca a apoyar nuestra dieta.

Si cada uno de nosotros aprendiera a conservar sólo un poco más de agua, se podría generar un gran ahorro de este líquido vital. Estos son un simples cambios en nuestros hábitos de consumo de agua que nos ayudarán a proteger y no desperdiciar este líquido escaso y precioso:

1. Realice la jardinería al aire libre adecuada para el clima en donde vive. Las plantas nativas y hierbas que crecen con las precipitaciones naturales son las realmentes indicadas pues así n tendrá que abusar del agua para hidratarlas constantemente.

2. Instale regaderas y grifos de bajo flujo. Así mismo si usted omite el constante uso de agua caliente, también se reduce su factura de energía.

3. A la hora de comprar un baño, comprar uno de bajo volumen, ultra bajo volumen o el modelo de doble descarga.

4. Repare los grifos que gotean. Todas esas gotas perdidas se suman, a veces se pueden desperdiciar de 10 a 25 galones por día.

5. Ejecutar el lavavajillas y la lavadora sólo cuando estén llenos. Cuando sea el momento de reemplazarlas, comprar un modelo de eficiencia energética. Recuerde, el ahorro de agua ahorra energía, y el ahorro de energía ahorra agua.

6. Coma un poco menos de carne, especialmente la carne de hamburguesa típica la cual pudo haber gastado 630 litros agua para ser producida.

7. Comprar menos cosas. Todo aquello que necesite del agua para ser realizado. Así que si compramos menos, reduciremos nuestra huella en la guerra contra la escacez de agua y el desperdicio de la misma.

8. Recicle plásticos, vidrio, metales y papel. O trate comprar productos reutilizables en lugar de productos no retornables, ya que hay que utilizar agua para hacer casi todo.

9. Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y al lavar los platos. Tomarse uno o dos minutos de su tiempo en la ducha para afeitarse.

10. Conocer la fuente de agua potable ya sea del río, lago o acuífero que abastece a su casa. Una vez que usted lo sepa, usted se preocupan más por ella.

Millones de personas que hacen incluso las cosas más pequeñas son las que realmente hacen la diferencia, así usted crea que no es así.

Fuente: 10 cosas que podemos hacer en favor del agua

About these ads

One response to this post.

  1. [...] Actualizados : 10 consejos para cuidar el agua El cambio climático fue la marca de la evolución del hombre El Agua, un gran [...]

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: