Conceptos sobre la Ecología

La ecología es una rama de la biología que se centra en el estudio de los organismos vivos en el medio natural. Los Ecologistas dan un vistazo de cómo los organismos interactúan con el medio ambiente y entre sí, estudian los sistemas complejos e interrelacionados que influyen en la vida en la Tierra.

La ecología es también conocida como la biología del medio ambiente, y hay una serie de subdisciplinas dentro de esta rama de las ciencias que se ocupan de temas específicos de interés, tales como la relación entre los seres humanos y el medio natural.

Los investigadores en ecología estudian a los individuos, poblaciones, comunidades y ecosistemas. En cada nivel, hay más cosas que aprender. El entorno natural o bioma por lo general está muy relacionado entre sí; los investigadores pueden centrarse en una sola población de plantas o animales, por ejemplo, en donde encuentran mucho tema para el estudio, que va desde la forma en que la población utiliza su entorno físico hasta la forma en que otros organismos interactúan con él.

Por ejemplo, las poblaciones de rumiantes pueden crear caminos y pozos de agua, dando forma a la tierra, y también pueden influir en las poblaciones de plantas debido al consumo de algunas especies de plantas, dejando a los demás solas.También se estudiante como estos animales influyen en la excreción de semillas para que las plantas puedan propagarse.

En el siglo 20, los ecologistas se interesaron especialmente en las actividades humanas que tuvieron un efecto perjudicial sobre el medio ambiente, reconociendo que los seres humanos podrían tener una influencia no siempre beneficiosa en la naturaleza.

Por ejemplo, los vertidos contaminantes en las aguas de un río pueden causar una variedad de cambios en la naturaleza, así como la pavimentación de más de un humedal puede eliminar un hábitat y poner presión sobre los animales y especies de plantas que están acostumbradas a vivir allí.

Los ecologistas se han interesado en el estudio de ecosistemas y enteros, y también en el estudio de todos los organismos que viven en ellos e influyen en ellos. Cada ecosistema alberga plantas y especies de animales, muchas de las cuales al borde de la extinción de especies, únicas que se han adaptado al medio ambiente y entre sí, el estudio de esto proporciona a los científicos información sobre la historia de ese ecosistema, y las raíces evolutivas de los animales que viven allí.

La Ecología también se pueden estudiar en los entornos urbanos. El estudio de la ecología no se limita al medio ambiente terrestre; ambientes marinos, lagos y arroyos también puede proporcionar una gran cantidad de temas para el pensamiento e inspiración para su estudio.

El medio ambiente marino, en particular, no se entiende muy bien, los investigadores constantemente dicen que no hay más que aprender sobre el océano, las criaturas que viven allí, y su geografía y la geología subyacente.

Por ejemplo, durante siglos la gente suponía que el fondo del océano estuvo inactivo y sombrío, pero en el siglo 20, los investigadores descubrieron áreas de actividad biológica alrededor de los respiraderos hidrotermales, con organismos que se habían adaptado a la presión oscura, alta, un medio ambiente con poco oxígeno en las profundidades del mar.

Fuente: Conceptos esenciales sobre la Ecología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: