Aparecen nuevas evidencias del calentamiento global

Las evidencias del calentamiento global se han incrementado en el último año, de acuerdo con uno de los principales centros de investigación del mundo sobre el clima. En el Reino Unido se reunieron algunos datos de una serie de indicadores del clima, que dejan estadisticas que son altamente abrumadoras en el caso del calentamiento global a largo plazo producido por el impacto del hombre en el medio ambiente.

La evidencia observacional a través de una amplia gama de indicadores muestra que evidentemente el mundo se está calentando. Además ha habido un claro incremento en la temperatura del aire que ya se ha señalado anteriormente, tanto la tierra así como en el mar, se puede ver entonces que las observaciones e indicadores son consistentes con el aumento de los gases de efecto invernadero.

The Met Office” en Reino Unido reunió pruebas de más de 20 instituciones en todo el mundo, incluyendo el Centro Nacional de Datos Climáticos NOAA (NOAA’s National Climatic Data Center) y la NASA, para poder hacer su evaluación sobre los efectos del cambio climático y el incremento del calentamiento global.

Esta base de datos fue tomada de una variedad de fuentes, incluyendo satélites, globos meteorológicos, buques y boyas oceánicas, las cuales refuerzan el argumento del cambio climático con influencia humana.

Los incrementos fueron reportados en la temperatura del agua del mar, el aumento de los niveles de humedad, el aumento del nivel del mar sobre la tierra gracias al hielo que se derrite, la disminución de los glaciares y el hielo marino en el Ártico que hace que se encuentren las especies del Ártico bajo amenza de desaparecer.

El análisis confirma que las señales del calentamiento global son tan fuertes como siempre lo han sido. El mejoramiento de la comprensión de los factores que influyen en las tendencias de corto y largo plazo en el clima está ayudando a mejorar las predicciones del futuro.

A pesar de la tendencia al calentamiento existen pruebas de que la tasa de crecimeitno se ha desacelerado en los últimos diez años. Desde finales de la década de 1970, la tasa de calentamiento de la temperatura en la superficie, en promedio, aumentó 0,16 grados centígrados por década, según estadísticas de “The Met Office“.

Pero desde 2000 hasta 2009 la tendencia se redujo entre 0,05 y 0,13 grados centígrados, a pesar de las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) que siguen aumentando. Los científicos no saben todavía por qué la desaceleración se ha producido, pero dicen que “la variabilidad natural del sistema climático” podría ser la culpable.

Se dice que una disminución en la tasa del calentamiento global es “frecuente en los modelos de predicción del clima” pero a pesar de esto se esperan más fuertes y notables efectos del calentamiento global y el incremento en la temperatura.

Fuente: Nuevas evidencias del calentamiento global

5 responses to this post.

  1. me da mucha pena todo lo que nosotros mismos hacemos no todos mayormente los inversionistas de fabricas dueños q no piensan q su fabrica destruye el mundo debemos hacer algo antes que sea mas tarde

    Responder

  2. Los paises que más contaminan a nivel mundial deben reducir a corto plazo la produccion de gases contaminantes ya que afecta no solo a los seres humanos sino a las plantas, los animales, que finalmente es de donde todos nos alimentamos.

    Responder

  3. los paises que mas contaminan a nivel mundial deben reducir sus gases contaminantes ya que afecta animales plantas y a los seres humanos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: