Aumento de 4° C en la temperatura global

Un aumento de la temperatura global de 4° Celsius es probable que se produzca durante el siglo 21, lo que puede causar “efectos devastadores” si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando al ritmo actual, este un importante tema que debaten un grupo de científicos internacionales.

En un número especial de la revista británica “Philosophical Transactions of the Royal Society A”, que ha coincidido con  las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas en Cancún, México, los científicos sostienen que las demoras en la reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono han provocado actualmente un aumento de 2° Celsius y creen que una disminución en las emisiones sería algo “extremadamente difícil” y “sin duda imposible” de lograr.

Lo anterior demuestra que el aumento en la temperatura es una realidad, más allá de eso sus efectos serán muy negativos para la humanidad y en general para la vida en la tierra.

Una serie de documentos examinan el aumento de los temperatura y los diversos efectos que podrían haber sobre las selvas tropicales, el nivel del mar, la agricultura y el agua. De esta manera, dichos científicos tratan de predecir cuando se empezarán a notar los efectos del cambio climático por el aumentos de 4° Celsius en la temperatura global.

El Reino Unido, directamente en el Office Hadley Center, se estima que gracias a los actuales niveles de emisiones de gases de efecto invernadero sus efectos serían más notorios alrededor de la década de 2070, o tal vez podrían anticiparse para el 2060.

La investigaciones también aclaran que la mayoría del mundo está cubierto por océanos, por lo cual tomará mucho más tiempo en calentarse. Entonces, se puede esperar a ver una mayor temperatura promedio en la tierra y más fuertes variaciones en algunas partes del mundo, en donde algunas partes pueden existir variaciones de incluso 10 hasta 15 grados centígrados.

Este tipo de cambios sin duda también tendrá un impacto devastador para los ecosistemas y para muchas personas que viven en todo el planeta.Cualquier forma de vida se verá afectada por el drástico cambio climático, el cual ya es una realidad.

Si los científicos tienen razón, los niveles del mar podrían subir dos metros para el final del siglo, desplazando alrededor de 2,5% de la población mundial que habitan en las costas a lo largo del siglo.

Además, las selvas tropicales corren el riesgo de retroceder, sobre todo en la Amazonia oriental, América Central y algunas partes de África, según un documento elaborado por Przemyslaw Zelazowski del Instituto de Cambio Ambiental en Oxford University del Reino Unido.

Por último, lo que sí sabemos, con un alto grado de certeza, es que las emisiones están aumentando notablemente, y es posible saber cuáles son más altas y cuáles están disminuyendo. A menos que hagamos algunos cambios significativos en nuestro estilo de vida vamos a ver en un futuro muy cercano temperaturas mucho más altas y efectos muy perjudiciales para la humanidad.

Fuente: Riesgo de aumento de 4° C por emisiones de Dióxido de Carbono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: