Eco-dirigibles: Una mirada ecológica al futuro

El arquitecto belga Vincent Callebaut cree que en un futuro se podría ir flotando de un lugar a otro en un gigante Eco-dirigible, un proyecto que él mismo se ha encargado de ir creando que tiene la ventaja de se amigo del medio ambiente y de no producir los nocivos gases de efecto invernadero.

Estos Eco-dirigibles son conocidos por el nombre de “Hidrogenasa” y el proyecto combina la ingeniería y la biología y se inspira en la biomimética, que no es más que diseño de tecnologías inspiradas en los modelos de la naturaleza y los sistemas existentes en ella.

Es evidente que este arquitecto no es alguien carente de imaginación, pues la aeronave ecológica de Callebaut tiene unos imponentes 400 metros de altura, 180 metros de ancho y es propulsado por un biocombustible de algas.

De igual manera, también posee ocho compartimentos que se encuentran dentro de una piel protectora hecha de lona y cristal y la cual también se encarga de proveer combustible – “bio-hidrógeno”, por supuesto -, además es un espacio suficientemente amplio para los pasajeros.

Pero esto no es sólo un parque temático flotante, Callebaut cree que su nave puede ayudar con las misiones humanitarias o estudios científicos, así como también pueden ser hoteles para vivienda y entretenimiento.

Según este arquitecto belga, los Eco-dirigibles podrán alcanzar una altitud de 6.500 metros y una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora. A la hora del aterrizaje, la nave queda atracada en una granja orgánica flotante que recicla el CO2 (Dióxido de Carbono).

Al igual que la aeronave, la granja orgánica es totalmente alimentada por varias fuentes de energía alternativa totalmente renovable, mediante paneles solares y turbinas hidráulicas.

Estos planes extraordinarios de Callebaut es lo que él llama un “prototipo de la biotecnología” y se encuentran actualmente en exhibición en el Pabellón del Futuro en la Expo 2010 en Shanghai, China.

“Hidrogenasa” es el último de una impresionante cartera de ideas influenciadas por la ecología de cómo podría ser el futuro. En 2008 se elaboraron planes para un “Ecopolis flotante” destinadas a salvar a los refugiados climáticos, y en 2007 la “jungla perfumada” trato de imaginarse una construcción en una vasta selva en la costa central de Hong Kong.

Fuente: Eco-dirigibles: Una idea que flota hacia el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: