Enfermedades del corazón

dieta saludable

Las enfermedades del corazón por lo general, afectan todas las partes del cuerpo al atacar directamente al órgano principal del organismo.
La causa más común de las enfermedades del corazón es el estrechamiento u obstrucción de las arterias coronarias, las cuales son encargadas de suministrar la sangre al corazón. Las enfermedades del corazón son una de las primeras causas de muerte en países como Estados Unidos, la obstrucción de las arterias ocurre, en su mayoría, por los malos hábitos en la alimentación, por lo tanto, es recomendable tener una dieta saludable, baja en grasa y rica en frutas, verduras y granos; el consumo de carne aporta gran cantidad de grasa perjudicial al organismo debido a esto es importante pensar en retirarla de la alimentación diaria.

Otra de las enfermedades o problemas cardíacos puede ocurrir en las válvulas del corazón que a causa de insuficiencias cardíacas puede no latir bien, esta enfermedad en algunas ocasiones es congénita.
Las enfermedades del corazón pueden prevenirse con los buenos y saludables hábitos cotidianos, evitar el cigarrillo, caminar al menos media hora al día, tener una alimentación sana y evitar el consumo de alcohol, ayudarán al corazón a mantenerse saludable y por ende a ser personas saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: