Algunos Consejos para Reciclar en Casa

En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para saber cómo reciclar, debemos partir desde el principio:

¿Para qué sirve el reciclaje? Es una actividad que sirve para proteger el medio ambiente y asegurar la vida del planeta.

– Por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 17 árboles y se ahorran 21 mil litros de agua; la contaminación del aire se reduce y se evitan 2,3 m3 de residuos depositados en los vertederos.

– Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio.

– Por cada tonelada que se recicla de vidrio se salva una tonelada de recursos. La energía que se ahorra al reciclar una botella iluminará un foco de 100 vatios por 4 horas.

El reciclaje de la basura se clasifica en orgánica e inorgánica. La basura orgánica se refiere a aquellos desperdicios que provenientes de algún ser vivo como los animales y las plantas.

En cuanto a la basura inorgánica, en esta incluimos los residuos de las creaciones de los seres humanos como el caso del metal, el vidrio o algún artefacto eléctrico.

¿Como me puedo organizar para reciclar?

Compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas tener una clasificacion de basura y tus residuos en cinco partes:

– Un espacio lo puedes llamar orgánico. Allí puedes colocar cáscaras de huevos, conchas de frutas, restos de vegetales. Etc.

– Otro puedes llamarlo vidrio. En ese espacio pones botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vayas a utilizar.

– Dispón el tercer espacio para el metal. Ahí introduces envases de aluminio y acero.- El cuarto es para el papel y el cartón. Las hojas que ya no utilizar, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo van en este lugar.

– Al quinto pude utilizarce para el reciclaje de plastico u otros le pones este mismo nombre. Si tienes alguna basura que no entre en las categorías anteriores puedes depositarlas aquí.

Ubica en tu cuidad lugares que se dediquen al reciclaje. A lo mejor no conoces ninguno porque no has estado pendiente, pero de seguro existen varios.

Algunos incluso te dan dinero por cierto tipo de reciclaje como el caso del aluminio. ¡Te felicito por poner tu grano de arena para ayudar a protejer el medio ambiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: