Paneles Solares de Uso Aislado

Cuando nos preguntamos que es un panel solar de uso aislado, nos referimos a aquellos que se instalan en las casas y que no son parte de un gran circuito como los que se disponen en los campos de paneles solares.

Las redes de paneles solares por lo general tienen conexiones bastante complejas y una gran cantidad de paneles, mientras que cuando hablamos de paneles solares aislados nos estamos refiriendo a poca cantidad de unidades, o a veces hasta a un solo panel.

Dentro de los paneles solares de uso aislado podemos encontrar diferentes tipos de acuerdo al propósito que tengamos. Si queremos lograr poder llegar a calentar agua para las instalaciones sanitarias de nuestra casa tendremos que recurrir entonces a un panel térmico.

Transformar la energía solar en térmica siendo su primer propósito el de calentar agua. En cambio si lo que queremos es obtener energía eléctrica para poder hacer funcionar los aparatos de nuestra casa tendremos que recurrir entonces a un panel fotovoltaico.

Empezemos diciendo que por el hecho de que los paneles solares de uso aislado por lo general son pocos en una casa, necesitamos aprovechar cada uno de ellos al máximo, por eso será fundamental que evitemos empañar el rendimiento de los mismos.

Por lo general aquellos que compran paneles solares de uso aislado por primera vez no saben exactamente como aprovechar los beneficios de los paneles solares y cómo colocarlos, y por más que estos vengan con el kit de instalación muchas veces no se sienten seguros de llevar a cabo este proceso ellos mismos.

Por eso será importante que puedan acudir a una empresa que se asegure de realizar la instalación de manera correcta, haciendo que las placas queden colocadas de manera firme y resistente. La instalación de paneles solares de uso aislado no es un servicio caro en comparación con otro tipo de instalaciones como las de paneles en red.

Para quienes poseen gran experiencia, por lo general la instalación es rápida, pudiendo durar aproximadamente 15 minutos en circunstancias de clima favorable. Habrá que pensar que el clima será un determinante fundamental para poder realizar la colocación de las placas.

Tendremos que asegurarnos de que sea un día con la mayor visibilidad posible, y lógicamente sin lluvia. También será importante que tras la instalación, ya sea que la realicemos nosotros o que la mandemos a realizar el sistema se ponga en funcionamiento de los paneles solares para ver si ha sido bien instalado.

Por eso habrá que realizar el proceso de manera de poder terminar a un horario con sol de manera de poder probar el sistema.

Cuando se habla de paneles solares de uso aislado por lo general se suele hacer referencia a las instalaciones domésticas, sin embargo también habrá que tener en cuenta que los locales y pequeños comercios se pueden abastecer a través de este tipo de energía.

uchas veces en los locales se consume luz durante todo el día en incluso durante la noche con las marquesinas y avisos publicitarios, por eso colocar paneles solares de uso aislado puede ser una buena forma de reducir el consumo de luz eléctrica, aunque no lleguemos a reemplazar con energía solar todo el suministro.

Para aquellos que están preguntando  Cómo construir un panel solar en casa en volverse usuarios de una gran red de paneles solares, una buena opción para empezar a conocer en profundidad estos productos será probarlos.

Una posibilidad para esto será usar un grupo de paneles solares de uso aislado de poder familiarizarse con el sistema antes de adentrarnos en un gran emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: