La Calidad del Agua y sus Precauciones

El agua de lluvia se considera una forma de agua muy pura pero se disuelve en una serie de impurezas, debido a los cursos de los rios contaminados y por el medio ambiente a lo largo de las cuencas. La mayoría de la contaminación del agua de lluvia se produce después del contacto con la superficie de captación, y durante el nacimiento y posterior almacenamiento.

Si se toman precauciones para mantener la limpieza de la cuenca, las tuberías y los tanques de almacenamiento, el agua de lluvia será muy adecuada para su uso en una serie de aplicaciones domésticas, comerciales e industriales. Lavados de baño, los servicios sanitarios y el riego de jardines son algunas de las actividades para las que el agua lluvia se pueda utilizar después del tratamiento preliminar.

La calidad del agua de lluvia adquiere mayor importancia si se recoge y se utiliza con fines potables, tales como beber, cocinar y lavar. Aunque ninguna fuente de agua es de 100 por ciento segura en todo momento, uno tiene que evaluar el nivel “aceptable” de riesgo al considerar la potabilidad del agua de lluvia.

Esto dependerá de la concentración de las toxinas presentes, el nivel de exposición y la vulnerabilidad de la población.

Sigue habiendo un considerable debate sobre si el agua de lluvia reúne el “aceptable” nivel de riesgo para calificar su uso para beber.

Existe un consenso sin embargo, en que debe ser la zona de captación y mantenimiento adecuado de el agua de lluvia que debe ser tratada adecuadamente para cumplir con estándares de agua potable, con los siguientes requerimientos: IS 10500, 1992 (firmados en 1993) antes de usarla para beber. La calidad del agua se debe comprobar en un laboratorio certificado.

Si el agua recolectada se utiliza para la recarga artificial de aguas subterráneas, se debe tomar un cuidado extremo para garantizar que el agua de recarga está libre de contaminantes químicos y microbianos que pueden contaminar el acuífero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: