Metodos para el Ahorro de Energia y Ayudar al Medio Ambiente

Las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano, el ozono y el óxido nitroso se creen que son la causa principal del calentamiento global.

Dado que la producción de electricidad lleva a la liberación de gases de efecto invernadero, encontrar maneras de ahorrar energía en su vida diaria puede ayudar a reducir su contribución a estas emisiones, que pueden tambien a beneficiar al medio ambiente.

Principales Aplicaciones

Los aparatos estándar son responsables de la mayoría de la energía utilizada en el hogar. El refrigerador, en particular, un consumidor potencial de energia. Para reducir la cantidad de energía que utiliza el refrigerador, procure por mantener las puertas abiertas lo menos posible al poner la comida o sacar alimentos. Si usted va a sacar algo de la nevera, piense que va a necesitar y donde está lo que se puede encontrar con rapidez.

Para reducir el consumo de energía a causa de las lavadoras, acostumbre lavar la ropa en  grandes cargas para que no tenga que lavar con tanta frecuencia. Ejecutar el lavavajillas lo menos posible y asegúrese de tener una carga completa de platos sucios antes de echarla a funcionar. El aire acondicionado también utiliza una gran cantidad de energía, ajuste el termostato a unos pocos grados, o remplazarlos por ventiladores en su lugar.

Pequeños Dispositivos

Pequeños dispositivos electrónicos utilizan menos energía que los aparatos grandes, pero si usted tiene un montón de pequeños dispositivos que se utilizan constantemente, el consumo de energía se va ir acumulando.

Con la sustitución de las bombillas comunes por eficientes lámparas compactas fluorescentes logrará un eficiente ahorro de energía y dinero porque no tienen que ser sustituidas con tanta frecuencia. Apagar las computadoras y apagar luces, televisores y otros aparatos electrónicos cuando no los esté utilizando será de mucha ayuda.

Algunos dispositivos electrónicos pueden seguir el uso de energía cuando están conectados, incluso si están apagados. Para evitar esto, desconecte los dispositivos cuando no los estés utilizando, incluidas las máquinas de afeitar, secadores de pelo, cargadores y adaptadores de corriente alterna.

El Transporte

Los combustibles fósiles, la quema de motores de los automóviles son una de las principales fuentes del problema en nuestros recursos humanos a causa de las emisiones de dióxido de carbono. Tomar medidas para reducir la cantidad de gas que se utiliza para desplazarse es el principio de la solucion.

Si va a viajar distancias cortas, considere caminar o andar en bicicleta. Siempre como le sea posible, utilizar el transporte público en lugar de conducir su propio vehículo. Conducir un coche con buena eficiencia de combustible.

Sus hábitos de conducción son también un factor importante, tratar de no pasar por encima del límite de velocidad, y mantener una rápida aceleración a un mínimo. Asegurarse de que sus neumáticos están a plena presión también puede aumentar su eficiencia de combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: